La favorita de los dietistas también rejuvenese
Por Eva
Son numerosos los estudios científicos que demuestran que una alimentación sana y controlada contribuye a prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes o la arteriosclerosis. Además, comer menos es la mejor manera de perder peso; de hecho, la dieta hipocalórica (que reduce la ingesta de calorías) sigue siendo, en general, la favorita de los médicos y especialistas a la hora de poner a raya los kilos de más.
La Universidad de Washington (Estados Unidos) y el Instituto Superior de Sanidad de Roma (Italia) han publicado recientemente un estudio que concluye que ingerir menos calorías incide en un mejor funcionamiento del corazón. Las pruebas demostraron que el corazón de las personas sometidas a una dieta hipocalórica, en comparación con otras que comían normalmente, trabajaba como si tuviera 15 años menos, mostrándose más elástico y joven.
En realidad, el tipo de alimentación al que fueron sometidos tiene bastantes puntos en común con la alabada dieta mediterránea, lo que en parte podría explicar los buenos resultados obtenidos. Se basa en comer poco pero bien.
A pesar de sus ventajas, no todo el mundo puede seguir este tipo de régimen alimenticio, ya que es demasiado estricto. Luigi Fontana, director del estudio, advierte que se corre el riesgo de sufrir malnutrición si falta supervisión médica. No obstante, el investigador sí que anima a reducir ligeramente las calorías que consumimos diariamente, ya que así contribuimos a una mejora general de nuestra salud.

Carlos Xuancar dijo
Muy buen articulo... muy bien redactado con buena informacion y ademas de una buena amiga... me parece que viendo con tratas los articulos vales para esto... mil besos eva y suerte ... seguire antento a lo que escribas !
23 Marzo 2006 | 01:32 AM